jueves, 20 de noviembre de 2008

PRÁCTICA Nº4: MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO




OBJETIVO:

Conocer algunos instrumentos de diagnóstico. Entre ellos el termómetro, el fonenedoscopio y el esfignomanómetro para medir la tensión arterial. `







FUNDAMENTO TEÓRICO:

La palabra “diagnóstico” se refiere a la manera en que los médicos determinan por qué estás enfermo. En otras palabras, definir un proceso patológico diferenciándolo de otros.



MATERIAL:

Fonendoscopio
Esfigmomanómetro
Termómetro digital
Termómetro de mercurio




MÉTODO:

Durante la práctica debemos utilizado el fonendoscopio, el esfingomanómetro, el termómetro digital y el de mercurio. Para conocer mejor el significado de los resultados debíamos tener en cuenta los siguientes datos:

TA óptima menor 120-80
TA normal menor 130-85
TA normal elevada, 130-139/85-89
Hipertensión mayor 140-90

Temp. normal 36-37ºC
Febrícula: 37-38.5ºC
Fiebre: 38.5-40 ºC



CONCLUSIÓN:

En esta práctica nos hemos acercado más al mundo de la medicina práctica y me parece muy adecuado porque a causa de que la gran mayoría de las personas que estamos en esta optativa somos de Ciencias de la Salud, es necesario que tengamos nociones del uso de estos instrumentos de diagnóstico para poder desempeñar mejor una labor relacionada con la medicina en el futuro. Además, este trabajo ha sido muy sencillo y muy divertido, que además nos anima a emprender unos estudios relacionados con este sector.

1 comentario:

Elena Aranguren Hernández dijo...

Muy mono el Dr. House en la foto, jeje. Vale, bien, aunque el fundamento teórico ha quedado un poco escaso.
En el material y método el aparato de llama "esfignomanómetro", no esa cosa rara que has escrito.